domingo, 21 de noviembre de 2010

La Música es Arte

De las cosas que más me gusta y disfruto en la vida, es el Arte, y para mí la mejor manera de expresarlo y disfrutarlo es a través de la Música, siento que la música es un escape de la realidad, es expresar lo que con palabras no puedo decir, es mostrar mi alegría aunque mi rostro no la exprese, es transportarme de la tierra a un mundo del cual no quisiera regresar y que una vez que lo logre comprender, quisiera conocerlo más y más, claro, aunque para muchos es solo un pasatiempo, para mí es mi estilo de vida, aunque muchos piensen que la música para mí es un hobbies solo digo ¡¡jojana!!!! no me digas que tú sabes lo que siento, no me digas que el escuchar música es vivirla, es como decir, quiero ser astrónomo o quiero ser astronauta, no es lo mismo ver la tierra desde la misma tierra que verla desde el espacio, es algo tan padre que estas dispuesto a dejar todas tus actividades cotidianas de las cuales quizás para los demás sean más provechosas que ir a tocar un rato, pero para mí no representan más importancia y es algo que aunque a veces quisieras transmitirlo a otras personas para que sintieran lo mismo que yo, simplemente me doy cuenta de que soy privilegiado por sentir lo que pocos en realidad pueden sentir .... Vivir la música.
   Como al principio decía, la Música es arte, y el arte conlleva transmitir tus emociones  y sentimientos, incluso lo que no se puede  ser expresado en lenguaje, sin embargo el arte también conlleva a hacer algo bien, si bien es cierto que es un lenguaje libre, sin embargo hay que seguir ciertas normas y fundamentos para que  no deje de serlo, y a esto me refiero, que en la actualidad nuestra cultura contemporánea en México, se ha inclinado a aceptar y escuchar expresiones musicales muy pobres, que para mí pierden el sentido de  lo antes mencionado, para mí los músicos tienen mucho respeto, al ser seres humanos con una capacidad creativa increíble, que pueden transformar un paisaje, una pintura, un momento cotidiano de la vida, una sonrisa, en una pieza musical. Y tiene grandes habilidades y destrezas que han adquirido por el conocimiento y por la experiencia, para mi ese es un ejemplo de ser músico. Desgraciadamente para muchos, ser músico es simplemente decir frases sin sentido sobre algún ritmo que incite a bailar o armar el relajo, pero eso es lo que entiende nuestra genta, si  le preguntáramos a 100 personas de diferentes edades, sexo estatus social., etc.
¿Le gusta escuchar reggaetón?  Probablemente más de la mitad dirían que sí, o ¿conoce usted el pasito duranguense? creo que tendríamos un resultado similar, pero si preguntamos, ¿le gusta o almenas escucha Jazz, Blues, o Swing? muy pocos, pero muy pocos dirían que sí. pero al final, como muchas otras cosas en la vida es cuestión de gusto y preferencias.
                                                                                                                 Saludos y comenten!! xD

2 comentarios:

  1. Pienso que la música no es un escape de la realidad, sino que es una parte de ella. Y coincido contigo en que muchos no disfrutan de ella más allá de lo que los medios masivos de comunicación les enseñan y les venden.
    Es una lástima que la mayoría de los alumnos de nuestro campus no se emocionen al escuchar por ejemplo: Recuerdos de la Alhambra o con Carmina Burana o con canciones como A wonderful word, interpretado por Louis Armstrong o La llorona con Chavela Vargas.

    ResponderEliminar
  2. olitas bores!!!
    al igual que tu pienso que a travez de la musica uno expresa su sentir o bien se idnetifica con alguna cancion o simplemente le agrada un tipo de musica, sin embargo, no mentire en que me fascina bailar y por lo tanto,generalmente escucho regueton.
    seria bueno que mas personas se interesaran por escuchar musica o canciones de calidad que realmente valgan la pena, que sean coherentes, que tengan un significado o una historia no majaderias.
    saluditos y buen tema!!! m consta que te encanta la musica... :)

    ResponderEliminar